Forosft UNAM, México 2014.

logo FT

Innovación educativa para la sociedad digital. 07 marzo 2014


Richard Gerver
Es profesor y un reconocido ponente, experto en liderazgo y cambio organizativo. Ocupó el cargo de director de la Escuela Primaria Grange en una época en la que se transformó su modelo educativo hasta convertirla en una de las escuelas más innovadoras del mundo. Ha sido asesor de política educativa del Gobierno británico, fundamentalmente en lo que se refiere a la definición del cambio en la escuela para el Siglo XXI. Ganador del Premio Nacional de Enseñanza en el Reino Unido, está considerado como uno de los líderes educativos más innovadores e inspiradores de nuestro tiempo

Conferencia:
"El futuro pertenece a quienes están preparados"



Enrique Ruiz-Velasco Sánchez
Investigador Titular “C” T.C. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. IISUE-UNAM.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.
Responsable del programa de cómputo para niños y jóvenes de la Academia Mexicana de Ciencias.
Ex presidente de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación.
Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.
Autor de nueve libros sobre Tecnología Educativa e Informática.

Seppe De Vreesse Pieters
Actualmente es Jefe del Departamento de Medios Digitales de la Secretaría de Informática de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM. Coordina proyectos de elaboración de recursos digitales para el bachillerato, publicados en el Portal Académico del CCH y participa en programas de formación docente para incorporar las TIC en las actividades académicas del mismo nivel.
Licenciado en Historia Medieval por la Universidad de Gante, Bélgica y Maestrante en Docencia para la Educación Media Superior en la UNAM. Profesor de carrera en el área histórico-social del CCH, UNAM.

Laura Barrera (Moderadora)
Periodista, conductora, y productora de radio y televisión. Se ha dedicado al periodismo y difusión cultural en medios electrónicos. Actualmente conduce el Noticiero de Canal 22 y el programa Instinto Animal en esta misma emisora, así como la serie El Soundtrack de una Vida en la estación Horizonte del Instituto Mexicano de la Radio. Ha trabajado para TV UNAM, Telemundo, Discovery Channel, Canal 11 y la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP así como en diversas estaciones de radio. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Latinoamericana, tiene un posgrado en Periodismo de Investigación por la Universidad Iberoamericana y ha realizado diplomados y especialidades en áreas relacionadas con el periodismo, historia del arte y gestión cultural.