Forosft UNAM, México 2014.

logo FT

Las competencias del futuro. 05 junio 2014


Sergio Tobón
Es uno de los líderes de la socio-formación en Iberoamérica, un nuevo enfoque de la gestión del talento humano que enfatiza en formar y evaluar a partir del proyecto ético de vida, las competencias, el tejido social y el emprendimiento. Es autor de varias metodologías de trabajo en competencias.
Asesor y conferencista en más de 18 países de Latinoamérica junto a España y Portugal en gestión del talento humano, currículo, didáctica y evaluación de competencias. También es doctor (Ph.D.) de la Universidad Complutense de Madrid en Modelos Educativos y Políticas Culturales en la Sociedad del Conocimiento. Tiene posdoctorado en docencia y evaluación en España.

Conferencia:
"Emprendedores en la sociedad del conocimiento"

Rodrigo Pérez Novelo
Licenciado en Ingeniería Biomédica, Maestro en Administración y Dirección de Empresas, por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.
Desde hace cuatro años trabaja en el Tecnológico de Monterrey como profesor de matemáticas, investigador y coordinador de operaciones del proyecto Mati-Tec: Educación para todos realizando recursos de matemáticas y aplicaciones móviles.

Conferencia:
"Mati-Tec: Educación para todos"


Ricardo Bello Bolio
Ingeniero Civil, Maestro en Educación Superior con Especialización en Docencia y en Finanzas por la Universidad Autónoma de Yucatán.
Fue Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Yucatán, fue Secretario General de la Universidad Autónoma de Yucatán y Director General de Planeación, ha desarrollado actividades de diseño y evaluación del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas
Ha sido y es miembro de organismos de evaluación institucional entre los que destacan los CIEES, CACEI y la CGUTyP.
Actualmente es Director de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado del Yucatán.

Presentación:
"Formación por competencias - Dirección de Educación Superior"


Jesús Pinto Sosa
Doctor en Educación Matemática. Profesor investigador de tiempo completo de la UADY desde hace 14 años, con experiencia docente en las asignaturas de Investigación Educativa, Seminario de Tesis, Estadística y Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Sus áreas de investigación están vinculadas con formación para la investigación y con la didáctica de las matemáticas.

Guillermo Rodríguez Abitia (Moderador)
Director de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNAM. Fundó la Asociación de Sistemas de Información de América Latina y el Caribe. Tiene a su cargo el grupo de desarrollo de contenidos interactivos en línea para la Red Universitaria de Aprendizaje, así como otros proyectos de innovación educativa.