Forosft UNAM, México 2014.

logo FT

Ciudadanos en la red y en la nube.28 octubre 2014


Fernando Savater
Uno de los intelectuales españoles de mayor prestigio nacional e internacional, ha escrito novela, ensayo, narraciones, obras de teatro y recientemente una fascinante serie para la televisión, teniendo publicadas más de cincuenta obras. Destacan su interés en acercar la filosofía a los jóvenes, su preocupación por la educación y su defensa de la cultura popular como un medio de expresión de la vitalidad juvenil.

En abril de 2013 fue considerado como uno de los 65 pensadores más influyentes del mundo por la revista británica Prospect.

Conferencia:
"Ciudadanos en la red y en la nube"

Adolfo Castañón (Moderador)
México, 1952. Su vocación literaria se ha declinado en la lírica, la narrativa , el ensayo y la crítica literaria, el aforismo, la traducción y la gastronomía. A ese oficio se añade un ejercicio práctico y reflexivo en el ámbito editorial, habiendo trabajado varios lustros en el Fondo de Cultura Económica. Recibió el premio Xavier Villaurrutia en 2008 por el libro Viaje a México. El gobierno francés lo distinguió con la orden de “Caballero de las Artes y de las Letras” en 2003. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2003. Colabora en la serie Letras y voces del IMER y la AML. Obtuvo el reconocimiento al mérito editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2012.